La soledad de Blanca

Se trata de mi pequeño guión ilustrado durante los talleres de Ilustratour 2011 en Valladolid propuesto por nuestro tutor Luis Garay teniendo como objetivo el representar un problema socio-cultural que se diera en nuestro país. En mi caso se trata de la soledad y tristeza de una niña suscitadas por las constantes riñas de sus padres y que busca que alguien la comprenda y la de el cariño que no recibe en su casa. Es cortito debido al poco tiempo con el que contábamos y que además no me dio tiempo a terminar allí, está bastante resumido constando de cuatro ilustraciones llenas de mucho color.
Está realizado a acuarela mezclado con técnica de collage al ver que lo empleaban algunos de mis compañeros de taller y que tan atractivas quedaban sus composiciones.
Allí ví muchísimo nivel, muchísimas buenas ideas y un buen ambiente que se respiraba en todo el edificio, buena energía, buena gente, resumiendo, una semana de pilas recargadas y mente despejada que tanto necesitaba.

LA SOLEDAD DE BLANCA
 Blanca es una niña alegre, divertida pero ultimamente se sentía todo lo contrario debido a las continuas discusiones de sus padres.

En el colegio se sentía un bicho raro, indiferente ante sus compañeros y esta sensación era aún mayor en la hora del recreo.


Desde la ventana de una de las aulas, su profesora de Sociales, Sofía, pudo ver la tristeza de Blanca, así que cuando terminó el recreo Sofía se sentó con ella y hablaron durante un buen rato y así todos los días... Sofía animaba a Blanca para que hablase más con sus compañeros y para que no tuviese miedo a ser rechazada pues era seguro que recibiría la ayuda de éstos.

Cual fue su sorpresa que no hubo un compañero sino muchos los que acudieron a Blanca para jugar con ella. Todos estaban muy contentos de verla alegre y sonriente pues lo que pensaban que sucedía es que Blanca no quería jugar con nadie.
Blanca sintió el cariño de todos sus compañeros y lo muy orgullosa que estaba de su profesora Sofía que tanto la ayudó.

4 comentarios:

Santi dijo...

Me encantan las expresiones de todas los personajes, es la misma cara con una expresion distinta; Eso es lo que veo mas dificil y lo has echo perfecto. Tu estilo es muy exclusivo, no es nada que haya visto antes! Eres un diamante en bruto Chata. Trabaja muy duro y llegaras lejos.
Your best Fan!
Santi

Myriam Martín Retortillo dijo...

Ohhh!!! Muchas muchas gracias por este super comentario!!! Te voy a hacer mucho caso!!

matina dijo...

Estoy 100x100 de acuerdo con Santi.
Tienes mucho q contarme guapisima artistaza
Your second best Fan!

lori vliegen dijo...

your illustrations are very, very sweet!! xox